miércoles, 18 de enero de 2017

The OA

La nueva serie de Netflix que mezcla ciencia ficción, drama y suspenso puede ser catalogada como rara. La historia se centra inicialmente en la vida de Prairie Johnson (Brit Marling) quien reaparece en la vida de su familia luego de siete años de estar ausente. A medida que avancen los 8 episodios de esta primera temporada iremos descubriendo lo que ocurrió con esta joven estos años que estuvo desaparecida.




Si te gustó Stanger Things, dale una oportunidad a The OA. No similar es casi ningún aspecto de la serie furor de Netflix de 2016 pero es interesante los planteos sobre la existencia que hace de una joven indefensa que va conociendo el mundo y que es despojada de sus afectos, familia y lugar de nacimiento desde muy temprana edad.
 
El ritmo de la serie no es rápido y por tal motivo hay que tener paciencia porque se utiliza y mucho el recurso de los flashback sobre la vida pasada de Prairie y el presente de ella. Cabe mencionar que Brad Pitt es el director ejecutivo de The OA y eso es garantía de, al menos, un producto prometedor.

Lo que más se destaca en la serie es la actuación de la protagonista (Brit Marling), el "científico" que investiga la existencia de la vida después de la muerte y los sentimientos que transmiten los padres de Prairie.

Al terminar de observar la primera temporada de The OA nos quedamos con la sensación de que necesitamos saber más sobre la historia de Prairie y sus amigos. The OA nos deposita en la soledad misma que vivimos en nuestra vida cuando nos quitan todo. Habrá una segundad temporada y veremos si se develan algunas incógnitas y Prairie logra sentirse contenida por una familia y un amor idealizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario