viernes, 16 de mayo de 2014

The Following (La persecución)

El periodista Diego de Mizrahi comentó en Radio Jai sobre la serie The Following, un thriller que posee una estética oscura y misteriosa que nos presenta una historia sobre asesinos en serie. La trama comienza con una llamada a Ryan Hardy (Kevin Bacon), un agente del FBI retirado cuyo mayor logro es haber atrapado a un importante asesino en serie. Este asesino llamado Joseph Carroll e interpretado por James Purefoy ha conseguido, a través de las nuevas tecnologías, crear su propia red de asesinos en serie que lo imitan y siguen sus órdenes.




Escuchá la columna sobre The Following:



La serie girará en torno a las diferentes investigaciones que tienen que realizar el equipo de Hardy para atrapar a los asesinos dirigidos por Carroll. En medio de los casos se mezclarán asuntos personales y problemas del pasado entre el agente y el propio asesino en serie. 

Kevin Bacon y James Purefoy son dos actores de muy alto nivel. Por un lado, la serie significará la vuelta de Kevin Bacon a la televisión para interpretar un personaje que, según dicen, está a la altura de su nivel como actor. James Purefoy, un actor que aunque no tiene la categoría de Bacon, ha hecho papeles excepcionales como el de Marco Antonio en la serie Roma.

El argumento de asesino en serie con relación personal con un agente del FBI lo hemos visto en muchas ocasiones, tanto en cine como en televisión. Todas ellas tienen un denominador común: los actores tienen que tener mucha química entre ellos.

Algunos han calificado a la serie de demasiado violenta y realista, algo que a los más sensibles los puede horrorizar per hay que destacar que quieren ver una historia bien contada deben mirar The Following.

Curiosidades

De ginecóloga a actriz

Jeananne Goossen, agente Mason en la serie, era una estudiante de bioquímica en la Universidad McGuill de Montreal con aspiraciones a ginecóloga cuando, repentinamente, decidió dejar sus estudios para prepararse como actriz. Toda su carrera ha estado centrada en series de televisión como Falcon Beach, CSI: Nueva York o El misterio de Ángela.

Cambio de roles
Kevin Bacon y su esposa, Kyra Sedgwick, llegaron al acuerdo de que él se quedaría cuidando de sus hijos mientras ella participaba en la serie 'The Closer'. Ahora que ésta ha terminado, han intercambiado los roles, y mientras ella cuida de los niños, será Bacon quien trabaje en una serie.

The Following no pretende ir de nada más que de lo que prometió ser, un thriller psicológico cargado de incógnitas y acción

The Following está creada por Kevin Williamson (‘The Vampire Diaries’, ‘Scream’), una gran firma para un proyecto que pretende ofrecer buenas dosis de intriga, sangre y terror.

The Following tiene una forma de narrar trepidante. Es de esas series que te dejan absorto. Su ritmo vertiginoso no deja que el espectador se distraiga ni un segundo. A esto hay que sumarle los numerosos sustos que dan a lo largo del capítulo.

El estreno de The Following en Estados Unidos reunió a 10,4 millones de espectadores convirtiéndose en el segundo mejor estreno de una ficción de la temporada sólo superado por Revolution.

Música de la serie

Que seleccionen a una banda para poner la música de una serie seguida por millones de espectadores asegura a algunos grupos saltar al primer plano de la escena musical. En este caso hablamos de la versión del clásico del rock Bad Moom Rising, del histórico grupo Creendence Claerwater Revival, cantada por el grupo canadiense Mourning Rituals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario