miércoles, 7 de mayo de 2014

24

El periodista Diego de Mizrahi comentó en Radio Jai sobre la serie estadounidense 24 emitida por FOX y creada por Robert Cochran y Joel Surnow. La trama es acerca del desempeño del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), en la Unidad antiterrorista de Los Ángeles y también se enfoca en las actividades de otros agentes y las reacciones en la Casa Blanca.



Escuche la columna sobre esta serie:




En un formato innovador, el espectador presencia la acción "en tiempo real": cada episodio de una hora representa una hora continua de acción de la trama. Cada temporada (compuesta por 24 capítulos) conforma así un día completo. 


Fox ha renovado para una novena temporada en el 2014 la que constará de 12 episodios y transcurre 4 años después del último episodio de la octava temporada y encontraremos a un Jack Bauer fugitivo en Londres. 



La serie crea en el espectador una sensación de urgencia al mostrar repetidamente un reloj digital en pantalla, dada su naturaleza "en tiempo real". 



Durante un episodio, se representan varias acciones que pasan simultáneamente. Entre escenas, una vista de pantalla partida muestra múltiples sucesos simultáneos y permite cambiar frecuentemente de lugares y ofrecer cambios repentinos en la trama, mientras relata las aventuras paralelas de los personajes durante el tiempo determinado. El resultado final está por lo general bien logrado y permite al televidente una interpretación rápida de la complejidad de los acontecimientos.



Nominaciones y premios



En su primera temporada Kiefer Sutherland ganó un Globo de oro, y ambos creadores de la serie ganaron un premio Emmy. 
Para la temporada 2005-2006, la serie estaba nominada a 12 Premios Emmy, la cantidad más alta de nominaciones en el año entre todos los programas postulantes. 




La serie obtuvo 5 premios:



Mejor serie dramática
Mejor actor principal en una serie dramática (Kiefer Sutherland)
Mejor dirección en una serie dramática (John Cassar, temporada 5, episodio 1)
Mejor composición musical para televisión (Sean Callery)
Mejor edición de trabajo de cámara (David Latham)



Un final incierto



Desde que la serie fue cancelada, tras ocho temporadas y un final sumamente criticado, los fans y la prensa venían presionando desde redes sociales y medios de comunicación en el sentido de que no era posible que un héroe del calibre de Bauer terminara tan mal, ya que Bauer se transformó en un fugitivo de la justicia, debido a un complot entre los presidentes de los EE.UU. y de Rusia. 



Kiefer Sutherland gana por su trabajo en la serie 24 cerca de 550 mil dólares por capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario