jueves, 17 de abril de 2014

Revolution (Revolución)

El periodista Diego de Mizrahi comentó en Radio Jai sobre esta serie de televisión de ciencia ficción posapocalíptica estadounidense fue creada por Eric Kripke y producida por J. J. Abrams y Bryan Burk. Jon Favreau, director de Iron Man, dirigió el episodio estreno. La trama tiene lugar en un futuro en el cual, quince años atrás, un fenómeno desconocido dejó al mundo sin electricidad. La gente debe adaptarse a un mundo sin tecnología, y bajo el control de milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales y habrá una república autoritaria, la Monroe, y otro grupo de personas que quieren restablecer el orden anterior, los rebeldes. 



Escuche la columna sobre la serie




Existen dos antecedentes en la literatura de ciencia ficción que se aproximan desde distintas temáticas al argumento de la serie Revolution. Uno es Destrucción (“Ravage” en el original) de René Barjavel y el otro es Malevil de Robert Merle (ambas novelas ambientadas en Francia). La primera transcurre en una París altamente tecnológica que, al igual que el mundo, es sorprendida por un apagón general que la devuelve a la Edad Media; la segunda, el apocalipsis nuclear que golpea a un grupo de viñateros que viven en un malevil en la campiña francesa. 

En los dos casos la trama desarrolla el después del acontecimiento, el intermedio de sucesos y la reorganización final de la sociedad.

En un mundo donde todas las formas de energía han dejado misteriosamente de existir, un grupo de personas lucha por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos. La vida moderna tal y como la conocemos ya no existe: los gobiernos han caído y la Milicia se ha hecho con el poder. La vida de la joven Charlie Matheson (Tracy Sparidakoss) cambia radicalmente cuando la Milicia mata a su padre (Tim Guinee) y secuestra a su hermano pequeño, Danny (Graham Rogers). Charlie se ve obligada a emprender un duro y revelador viaje en busca de su tío Miles (Billy Burke), un antiguo marine que vive recluido tras el apagón. 

Lo que Charlie ignora es que su familia sabe la verdad sobre la desaparición de la electricidad y que ella puede ser una pieza clave para recuperarla. 

La nueva serie de drama y ciencia ficción cuenta con la producción ejecutiva de J.J Abrams ("Lost", "Stark Trek") y con actores como Giancarlo Espósito ("Breaking Bad"), Billy Burke ("Crepúsculo") y Elizabeth Mitchell ("Lost"), Tracy Spiridakos y Zack Orth. 

ANTECEDENTES Y CURIOSIDADES

Lo más curioso es que en este mundo sin electricidad los países más castigados serían los que ahora pertenecen a la categoría de más desarrollados, pero en cambio los países menos desarrollados y que no dependen tanto de la energía eléctrica, serían los que mejor se adaptarían a esta nueva situación. Habría por ejemplo grandes zonas africanas, donde sus habitantes apenas notarían los efectos de este apagón.

La aparición de la Federación de Georgia: El territorio estadounidense no está totalmente dominado por la Milicia sino que está conformado por otros cinco territorios más. Uno de ellos y que linda con la República de Monroe es la Federación de Georgia. Sus habitantes poséen bastante riqueza, hasta tienen transporte a vapor y están empezando a formar parte de un gran ejército. La llegada de este nuevo enemigo proporciona mucha más acción y divertimento a “Revolution”. Miles y Charlie serán una parte importante de su ejército.

Uso de armamento pesado: Gracias a los componentes USB con amplificadores que proporcionan energía en un radio de unos cuantos kilómetros, se pueden usar helicópteros militares, aviones y transporte terrestre de todo tipo. 

Además, Aaron y Rachel Mathison, esposa del difunto Ben y liberada de las garras de la Milicia, intentarán restablecer la electricidad al obtener una información bastante valiosa para lograrlo aparte de que poseen conocimientos para hacerlo realidad. De este modo, se agrega una nueva linea argumental a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario