martes, 8 de abril de 2014

Homeland

El periodista Diego de Mizrahi comentó en Caira Quien Caira (La Radio, FM 92.3) sobre la serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (Secuestrados) creada por Gideon Raff. La serie sigue a Carrie Mathison (Claire Danes), una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en régimen de prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia).





El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas a una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicholas Brody (Damian Lewis), un sargento de los Marines de EE. UU. que había sido considerado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un puesto perteneciente a integrantes del grupo terrorista de Abu Nazir. 

Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saul Berenson. Los dos deben trabajar juntos para investigar a Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo estadounidense. La serie está rodada en el área de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Diez cosas que tenés que saber de Homeland

Misterio, intriga, buenos que son malos y malos que quizás son buenos. En ese contexto, donde los hechos a dilucidar se dan unos tras otros sin respiro, la seguridad de una nación está en permanente riesgo.

Los 12 episodios de la primera temporada de Homeland se inspiraron en la tira israelí Hatufim (secuestrados) que sólo estuvo un año en pantalla. Gideon Raff creó esa serie basado en la dificultad de muchos soldados para reinsertarse en la sociedad luego de haber pasado por momentos traumáticos al estar cautivos en zonas de conflicto.

Una de las diferencias más importantes entre Hatufim y Homeland, es que en la primera los soldados volvían a su hogar como resultado de un intercambio de prisioneros. En cambio, en la tira estadounidense, esa vuelta se da a partir de un rescate heroíco.

FANATISMOS PRESIDENCIALES

Homeland tiene ya muchos fanáticos entre su público, de esos que no pueden perderse ni un capítulo. Y si esa "tragedia" sucede, son capaces de mover tierra y cielo para conseguir el episodio no visto. Algo así es lo que ocurre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ya tiene los DVD de las dos primeras temporadas.

NO APTO PARA DETALLISTAS

Algo que llama la atención, o hace ruido entre los más puntillosos seguidores de Homeland,es que Brody suele tomar cerveza. Pero si realmente fuera un devoto musulmán, no debería hacerlo.

Como era la serie israelí Hatufim (Secuestrados")

En 1991, una unidad de reservistas del ejército israelí fue enviada a lo profundo del Líbano en una operación secreta para capturar a un alto dirigente de una organización terrorista. La operación fracasó y durante el rescate tres soldados, Nimrod Klein, Uri Zach y Amiel Ben Jorin, quedaron atrás y fueron capturados. Ahora, tras diecisiete años de negociaciones secretas, se llegó a un acuerdo para un intercambio de prisioneros y los muchachos vuelven a casa. Dos con vida y uno en un ataúd. 

Algunas pistas conducen a la cuarta temporada de Homeland

Luego de un fin de temporada que dejó sin aliento a los fanáticos de Homeland, Alex Gansa, uno de los creadores de la serie, ofreció a la prensa estadounidense algunos datos de lo que será la cuarta entrega del espacio que, para empezar, tiene el desafío de mantener el interés de la audiencia con la particularidad de haber prescindido de uno de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario