jueves, 24 de abril de 2014

Arrow (Flecha)

El periodista Diego de Mizrahi comentó en Radio Jai sobre la serie de televisión estadounidense de género dramático creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, basada en la historia del superhéroe de DC Comics Flecha Verde, y protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy y Colin Donnell, que fue estrenada el 22 de octubre de 2012 y se emite por el canal Warner. La historia trata sobre un multimillonario, quien es víctima de un naufragio en una isla del Pacífico y allí tratará de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido.




Escuche la columna de la serie:



En enero de 2012, The CW anunció su intención de llevar a la televisión al famoso arquero de DC Comics bajo el mando de Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y David Nutter, anunciando que este proyecto pretendía alejarse de la simple adaptación de las intrigas nacidas en los cómics para crear a un nuevo mundo e historias originales, sin pretender ser una extensión de la serie Smallville y que por lo tanto, Justin Hartley, actor que interpretó al personaje de 2006 a 2011 en la serie, no sería considerado para este proyecto.

Con el fin de promocionar la serie, DC Comics produjo un cómic de diez páginas como avance para la Comic-Con de San Diego 2012, escrito por Kreisberg, ilustrado por Omar Francia y con una portada hecha por el artista Mike Grell. El cómic es considerado por el equipo de producción de la serie de televisión para compartir el mismo canon del programa.

El protagonista que se nos presenta ya no es un ingenuo Clark Kent con la mente a medio desarrollar, sino que la de Oliver Queen, interpretado por un notablemente inexperto Stephen Amell, que corresponde a una personalidad un poco más interesante, madura y oscura mezcla del Robin Hood más justiciero en horas nocturnas.

Nos hallamos ante un héroe adulto que con un pasado violento y oscura a partir de unos personajes que también ocultan sus propios secretos, enigmas que resultan decisivos para el posicionamiento en el bando de unos y otros, una línea poco definida que supondrá un juego constante de incertidumbre para el espectador.

Videojuego

En el videojuego de 2013, “Injustice: Gods Among Us” aparece un traje de Green Arrow basado en el Oliver Queen interpretado por Stephen Amell. Dicho traje fue recibido como regalo de bonificación para los primeros 5.000 votantes de la competencia, pero más tarde fue lanzado como contenido de descarga gratuita. Además Amell presta su voz para ese traje en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario